¿Conoces la marca Neal’s Yard Remedies? En boca de todos durante muchos años en UK, fue de las primeras firmas de cosmética natural del mercado y su éxito se ha debido siempre a sus fórmulas concentradas, efectivas y 100% naturales.
La responsable de esos productos fue Paulini Hili, biológa y formuladora de cosmética natural y orgánica que después de pasar unos años con la marca, decidió emprender un camino propio que la llevó a la creación de la marca de cosmética Nourish London.
Nourish nace fruto de su experiencia en Neal’s pero es mucho más perfecta: ingredientes de proximidad, 0 alcohol y 0 perfumes sintéticos, 0 conservantes controvertidos y 100% natural y orgánica. Nourish tiene un porcentaje de ingredientes de cultivo bio pocas veces visto, ¡alrededor de un 90%!
Cuando la conocimos y probamos, decidimos qué sí o sí tenía que estar en nuestra tienda. Utiliza ingredientes casi desconocidos en cosmética natural y que refuerzan la piel de forma increíble. Su objetivo es que la piel esté sana para lucir bella, o lo que es lo mismo: Healthy skin is beautiful skin.
Las claves de la marca, ingredientes y líneas de producto
Antes de adentrarnos en la marca y sus formulaciones, podríamos resumirla en estas claves:
- 100% natural y ecológica
- Totalmente vegana
- Altamente efectiva
- Apta para embarazadas
- Made in Europe
- Sin gluten
- Certificada por Organic Soil Association, Cruelty Free & Vegan.
Sus productos son aptos para todas las personas, con diversos tipos de piel, sin miedo a que causen algún tipo de reacción porque las fórmulas están muy cuidadas y su objetivo es equilibrar y preservar la salud de la piel.
¿Cómo fomenta Nourish esa salud y que se va a traducir en belleza? A grandes rasgos, es una marca que se caracteriza por incluir activos tanto procedentes de la naturaleza como de la ciencia, y que son compatibles entre sí y por supuesto, no dañinos para la salud. Entre ellos, encontramos:
- Diferentes aceites vegetales ecológicos
- Ácido hialurónico
- Péptidos
- Probióticos
- Extractos vegetales antioxidantes: el mejor y más concentrado, el de col kale, presente en muchos de sus productos.
- Minerales
Todos ellos, en sinergia, son un c`óctel de ingredientes antioxidantes, protectores, restauradores, hidratantes y antiaging para la piel. La finalidad de la cosmética Nourish no es solo prevenir el paso del tiempo, hidratar o iluminar la piel; también es reforzar su cemento, es decir, su estructura, para que sea más resistente a los agentes externos y luzca sana y bonita.
En función de las necesidades de la piel, estos ingredientes clave se combinan con otros activos para tratar diferentes preocupaciones y que definen cada una de sus líneas. Luego las veremos en profundidad, pero son:
- Línea Relax: para pieles sensibles
- Línea Balance: para mieles mixtas y grasas
- Línea Radiance: para pieles apagadas
- Línea Protect: para pieles secas
- Línea Argan: para pieles maduras
Pero antes de verlas, veámos esos ingredientes clave que la hacen tan especial.
Nourish London: cosmética activa con activos naturales y de la ciencia
Aceites vegetales ecológicos
Los aceites vegetales son las joyas de la cosmética natural. Se usan para hidratar, nutrir y suavizar la piel pero muchos tienen otras propiedades. Por ejemplo, reafirmar la piel y rellenar arruguitas, como sucede con la Onagra; o también regular el sebo de la piel pero hidratar las zonas secas, algo que hace el aceite de Jojoba. Por no hablar del Argan, un gran alisador e iluminador, o la Rosa mosqueta, cicatrizante, anti-manchas y anti-marcas.
Nourish utiliza en sus formulaciones los aceites de Almendras, Jojoba, Rosa mosqueta, Argán, Coco, Macadamia, Borraja e incluso de semilla de Calabaza o semilla de Té verde. En cada producto combina uno o varios para conseguir el nivel de nutrición y reparación adecuado al tipo de piel, y aprovecha las propiedades antioxidantes que casi todos ellos tienen. Utilizarlos asegura aumentar la elasticidad de la piel, prevenir la flacidez, luchar contra la deshidratación y por lo tanto que las arrugas sean menos visibles o la piel se sienta más confortable o menos tirante.
Ácido hialurónico, la molécula que no falla
No podía faltar en una marca que une ciencia y naturaleza como Nourish esta molécula. Conocida por retener el agua en la piel como una esponja, evitar que se reseque y dar un efecto piel rellena y lisa. Es también un conocido anti-edad porque al aumentar el agua en la piel, se favorece la síntesis de colágeno. ¡A mayor cantidad de colágeno, menos signos de la edad! Es el ingrediente estrella de los sérums de Nourish y está presente en otros de sus productos. Os contamos más del Ácido hialurónico en esta entrada.
Los péptidos o el sostén de la piel piel
Nourish London fue la primera marca de cosmética orgánica que introdujo ese ingrediente en sus productos. Son uno de los activos más potentes para la prevención de las arrugas porque:
- Mantienen unidas las fibras de colágeno y de elastina. Cuando se rompen, se genera una nueva arruga.
- Evitan la aparición de arrugas prematuras.
- Retienen la hidratación en la piel
- Además, hacen de vehículo para otros principios activos, lo que favorece que lleguen a capas inferiores de la piel
Son los responsables de que los productos Nourish sean tan efectivos, porque gracias a su poder portador multiplican la efectividad del producto. Algunos productos TOP con péptidos de la marca son su Elixir de Cuello y Escote y el Sérum Antiedad de Argan.
Probióticos para la piel: de cosmética a medicina
Ya sabemos que los probióticos son beneficiosos para nuestra flora intestinal… pero es que resulta que son igual o mejores para la flora cutánea, también llamada microbioma. La cosmética Nourish la refuerza utilizando varias cepas de probióticos, algo que tienen numerosos beneficios para la piel:
- Piel más hidratada, tersa y luminosa
- Menos imperfecciones
- Proceso de envejecimiento más lento
- Piel más resistente
- Mayor tolerancia cosmética
- Regeneración celular más rápida
Las cepas que utiliza Nourish son los lactobacillus. Incluir estos componentes favorece el equilibrio del pH de la piel y una menor proliferación de enfermedades como el acné, la dermatitis, el eczema o la rosácea, ocasionadas muchas veces por bacterias invasoras que desestabilizan la microbiotia natural de la piel.
Nourish utiliza el Lactobacillus bulgaricus ferment filtrate, el Leuconostoc/radish root ferment filtrate y el Lactobacillus/dipteryx odorata seed (tonka bean) ferment filtrate. El primero se encuentra en los productos lácteos fermentados, como el yogur, el segundo es un derivado del kimchi, que no es otra cosa que verduras fermentadas, muy parecido al chucrut, y el tercero del haba tonka. Los tres actúan como hidratantes, suavizantes, protectores y anti-arrugas, además de la mencionada función equilibrante.
¿Un indispensable de Nourish London con probióticos? La Bruma probiótica, un tónico en spray hidratante y reconfortante que sienta genial a la piel cuando más tirante o sensibilizada está:
La col Kale, el vegetal más antioxidante que existe
Últimamente, ¿quién no ha oído hablar de la col Kale o la col rizada? Se ha convertido en un superalimento de moda, pero por sus propiedades, no es de extrañar. Una taza de esta verdura contiene más calcio y hierro que una porción de leche, además de vitaminas C, K y A y un gran poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo. Estas propiedades se trasladan a la cosmética de Nourish para obtener una acción antioxidante y anti-edad profunda.
De hecho, algunos de sus productos más aclamados contienen este extracto. Por ejemplo, el Contorno de ojos mulivitamínico y revitalizante, uno de nuestros superventas. Además de kale, está cargado de péptidos, aminoácidos esenciales y antioxidantes naturales como la baya maqui (reconocida la baya con más antioxidantes del mundo, superando al famoso açai), la granada y la rosa canina. Su efecto rellenador y difuminador de las arrugas es espectacular, y la zona queda profundamente hidratada y suavizada.
Otro ejemplo de producto es la Crema Hidratante Anti-edad, con Kale, aceite de argán y rosa de Jericó (conocida como la planta de la resurrección por sus propiedades revitalizantes y regeneradoras). Está especialmente indicada para pieles secas, primeras arrugas, o ya maduras e incluso con necesidades de cicatrización como pieles con marcas de acné. Como la fórmula es muy concentrada, su textura es muy rica y con un poquito de cantidad es suficiente para todo el rostro.
Pero sin duda, el producto que más gusta de esta potente línea a base de Kale es el Limpiador, exfoliante y mascarilla enzimático, ¡un todo en uno! Limpia la piel en profundidad gracias a las micro enzimas de granada que exfolian la piel suavemente, sin agredirla, y debido a su contenido en kale, probióticos y semillas de griffonia la piel se oxigena y aumenta su barrera protectora natural contra los agentes externos.
Además, hidrata, calma e ilumina la piel gracias a los aceites de jojoba y de argán, y por su contenido en caolín (arcilla blanca). Con cualquiera de las tres modalidades de uso, notarás la piel purificada, hidratada, calmada e iluminada, y con el uso del producto notarás cómo se regenera mucho más rápidamente.
Minerales curativos para pieles delicadas
Menos conocidos pero la clave para aquellas pieles más sensibles, con afecciones cutánea como rosácea, acné o dermatitis. Los minerales reconstruyen la barrera de la piel y la ayudan a sanar más rápidamente cuando presenta síntomas como picores, irritación, inflamación o rojez. ¿Quién no ha escuchado hablar del uso del zinc para las erupciones del pañal en los bebés, o para el acné, la caspa o la seborrea? Pues bien, Nourish incorpora el Zinc en sus productos pero también estos otros:
- Magnesio: “puede ayudar a minimizar y controlar la inflamación de la dermis, un estado que puede derivar a episodios de acné y de rosácea. Calma la piel de los efectos irritantes de la polución y además ayuda a controlar la grasa de las pieles propensas a ella. Lo que es fantástico es que el magnesio es un mineral que le va bien a todas las pieles y por ello puede ayudar a mejorar muchos problemas y concidiciones de piel”, explica la Dra. Hili.
- Cobre para incrementar la reparación celular y el colágeno
- Hierro para oxigenar la piel
- Sílice para mejorar la textura de la piel y su apariencia
El producto estrella de Nourish con minerales es su Mascarilla Probiótica Multi-Mineral, que cuenta además con las bondades de los probióticos. También está disponible en formato mini para probar.
Las líneas de producto de Nourish: una para cada tipo de piel
Cada preocupación, una línea, compuesta por un sérum y una crema específica que puedes ver clicando en la imagen:
Por último, y no menos importante, su línea estrella: Argan para pieles maduras. Una línea anti-edad y reafirmante que reúne todos los ingredientes estrella de la marca: péptidos, probióticos, extracto de kale y aceites vegetales como el argán o la rosa mosqueta. Para todo tipo de pieles, normales, mixtas o grasas: sus texturas son un sueño por eso gusta a todas las personas. Quieres prevenir o tratar, ¡incorporar a tu rutina uno o varios productos de esta línea es una muy buena idea!
¿No sabes por dónde empezar a probar la marca? Echa un vistazo a las opiniones que tienen sus productos y no dudes en preguntarnos, estamos al otro lado por e-mail, redes sociales, teléfono o en tienda física.